Entrada destacada

GEMA SIGILAR DEL TESORO DE GUARRAZAR

sábado, 30 de junio de 2012

CICLISMO II .ANGEL HERNANDEZ "El Chato de Guadamur"

Pequeño homenaje a uno de los primeros deportista de elite de Guadamur, que en tiempos difíciles con su esfuerzo supieron aprovechar sus facultades.

        En  la década de los años cincuenta, uno de los principales medios de locomoción, empezó a  ser la bicicleta, que vino a sustituir  a los burros que desde mediados de siglo pasado empezaron a desaparecer. A la bicicleta se le solía añadir un pequeño trasportin  y a veces pequeños covanillos  , a imitación de los covanillos de los burros, para trasportar en él  útiles y productos relacionados con el trabajo al que ase desplazaban los trabajadores con las bicicletas.  (Fotografias de Angel Hernandez, Isabelo Sánchez del Blog Pedaladas de mi Padre y Ayuntamiento de Guadamur)



Angel Hernandez González , El Chato de Guadamur.

Ángel Hernández González , conocido en el mundo del ciclismo como “El Chato de Guadamur” , nació en Guadamur en el año 1932 hijo de Dámaso y Angelita. Su familia por motivos de trabajo se desplazó a vivir a la Venta el Calesero, junto la actual  gasolinera de Guajaraz, lo que le hizo tener que utilizar la bicicleta para sus desplazamientos con cierta frecuencia.
Este aumento de velocípedos , favorecieron  los concursos o carreras de bicicletas en las fiestas. En varias carreras de estas empezó a destacar , Ángel Hernández González . Al destacar en esta carreras locales, el peluquero de Guadamur Joaquin Ruiz , empieza las gestiones para cómprale una “bicicleta de reglamento”, tras una rifa y donativos de todo el pueblo se le puede comprar una buena bicicleta de carreras y con ella y su cualidades , demostrar su gran calidad ciclista .


Paulino Gutierrez y Angel Hernandez en las fiestas de Guadamur



Angel Hernandez y su amigo y primer promotor Joaquin Ruiz

se codeó con ciclista importantes de la época como Bahamontes de cuyo equipo formá parte.
Participando  con varios equipos  y con ellos en  criterium y  vueltas ciclistas por toda  España .



Entrega de premio en carrera de Guadamur.

Angel Hernández (Chato de Guadamur), Rafael Carrasco (El lecherito), Ricardo?, ISabelo Sánchez, Faustino Suárez, Antonio Mena, Julio Díaz (El pintor) Vuelta al Bidasoa


Isabelo Sánchez, Ángel Hernández (El Chato de Guadamur), Julio Díaz (el pintor), Rafael Carrasco (El lecherito), Faustino Suárez( Que posteriormente trabajó en la tienda de Bahamontes) , Alfredo Rojas, José Sánchez(hermano de Isabelo),??????


Faustino Suárez, Ángel Hernández (El Chato de Guadamur), Isabelo Sánchez,Rafael Carrasco (El Lecherito), Julio Díaz (El Pintor)

 

Una de las victorias más destacadas el primer premio en la Vuelta Ciclista a Cuenca en 1959 con el equipo Educación y Descanso de Toledo.


De izquierda a derecha, en Los Yébenes: Alfredo Rojas, Ángel Hernández (El Chato de Guadamur), Faustino Suárez, Isabelo Sánchez

En primer plano José Sánchez (Hermano de ISabelo) , Joaquín Polo, Ángel Hernández (El chato de Guadamur), a su lado Jose Luis, de yuncler, Isabelo Sánchez Julio Díaz, (El Pintor), Faustino Suárez, Alfredo Rojas



Reponiendo fuerzas: Rafael Carrasco de Argés  (El Lecherito) ,Faustino Suárez (El Bote), Domínguez Dueñas (El Jerezano), Isabelo Sánchez, Julito Díaz (El Pintor),Ángel Hernández (El Chato de Guadamur)



Jaime Alomar, Ángel Hernández (El Chato de Guadamur), Domínguez Dueñas, Federico Martín Bahamontes, Pacheco (organizador del criterium), Jesús Galdeano, Mariano Corrales, Clemente Galdeano, ???????, José Escolano, Isabelo Sánchez

Con gabardina : Angel Hernández (El Chato de Guadamur), Mariano Corrales, ????.Pacheco, organizador, Domínguez dueñas, Federico Martín Bahamontes, José Escolano, Jaime Alomar, Isabelo Sánchez


¿En la Boda de Federico Martín Bahamontes ?


Velodromo de tierra en Consuegra , ¡¡ Eran otros tiempos ¡¡




Carrera en Toledo. En la Rotonda de la Reconquista , confluencia de la Avenida de Carlos III y Avenida de la Cava. De derecha a izquierdas: Isabelo Sánchez, el vitamina, J.Moreno, Alfredo Rojas, Angel Villamor,Faustino Suarez, Ángel Hernández (El Chato de Guadamur)





De izquierda a derechas, en Camuñas: Fernando Manzaneque, Ángel Hernández (El chato de Guadamur), Isabelo Sánchez, Moreno, ?????, Aranda